NTN24

Venezuela
"No aguantamos más": Venezolanos varados en Dominicana exigen a Maduro respuestas para regresar al país

Foto: Cortesía

"No aguantamos más": Venezolanos varados en Dominicana exigen a Maduro respuestas para regresar al país

Los venezolanos dijeron que han entregado solicitudes formales a la embajada de Venezuela, así como a la cancillería y a la conferencia Episcopal de Dominicana

27 Ago 2020 12:38Por: Ntn24.com

Al menos 170 venezolanos varados en República Dominicana, exigen al régimen de Maduro una respuesta positiva para que puedan ser repatriados al país. 

El grupo de nacionales indicó que el domingo 30 de agosto, el gobierno de Dominicana enviará dos aviones a Venezuela para repatriar a los dominicanos que quedaron varados en el país suramericano, sin embargo, necesitan la aprobación del régimen venezolano para poder abordar esos vuelos. 

DE INTERÉS: EE. UU. descarga millonario cargamento de droga incautado a cártel venezolano

“Hoy, 27 de agosto, un grupo de venezolanos varados en República Dominicana nos vinimos al Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, dispuestos a quedarnos aquí hasta que podamos abordar un vuelo de regreso a nuestro país, reza parte del comunicado. 

Los venezolanos dijeron que han entregado solicitudes formales a la embajada de Venezuela, así como a la cancillería y a la conferencia Episcopal de Dominicana, en este sentido, precisaron que ya no cuentan con recursos para mantenerse en ese país, no obstante, están dispuestos a pagar los boletos así como cumplir con todas las medidas de bioseguridad exigidas. 

“Hemos ido 13 veces a la Embajada de Venezuela, 2 veces a la Cancillería de República Dominicana, 2 veces a la ONU, una vez a la Conferencia del Episcopado Dominicano y una vez a la Presidencia de República Dominicana a entregar solicitudes formales para que podamos regresar a Venezuela”, continúa el comunicado.  

Advirtieron que se mantendrán en el el aeropuerto hasta tener una respuesta favorable. 

Redacción NTN24

Te puede interesar