NTN24
Violencia de género

Venezolana y su hijo de tres años fueron asesinados a sangre fría por su pareja en España

Feminicidio / Foto relacionada Pixabay
La pareja se conoció en Venezuela hace 7 años y emigró a España, donde residían junto a la madre y abuela de las víctimas.

Un doble homicidio registrado la madrugada de este miércoles 25 de junio, causó conmoción en la comunidad de Algemesí, en Valencia, España. Donde un hombre de nacionalidad colombiana identificado como Leonardo A., es acusado de asesinar a su esposa, una venezolana identificada como Alejandra de 43 años de edad y al hijo de ambos, de apenas 3 años de edad.

o

Te puede interesar | Charlotte vibra con historia, cultura y pasión mundialista: Pasión de Clubes

Según amigos cercanos y familiares el hombre era conocido por tener un temperamento agresivo, además de ser celoso. Sin embargo, la víctima nunca presentó denuncias en su contra.

La pareja se conoció en Venezuela hace 7 años y emigró a España, donde residían junto a la madre y abuela de las víctimas, una mujer con Alzheimer que fue quien alertó al servicio de emergencias y reportó gritos de auxilio de su hija en medio de una "discusión familiar" en el domicilio.

o

La Policía se trasladó al lugar donde halló los cuerpos y detuvo al agresor.

Según detalló el alcalde, José Javier Sanchis, detalló que la mujer presentaba heridas de arma blanca, mientras que el menor habría muerto por asfixia, aunque miembros del servicio de emergencias intentaron reanimarlo.

Contó que Leonardo confesó los hechos antes de la detención: "La abuela ha llamado al 112 para decir que le estaba pegando y las patrullas han ido rápidamente y cuando estaban allí, él ha llamado para decir que los ha matado".

Aunque no existían antecedentes de denuncias ni constancia de que la víctima estuviera incluida en el sistema VioGén, el registro oficial de protección a víctimas de violencia de género en España, su hermana, Leidy Ramírez contó que le pidió que lo reportara porque sabía que era maltratada, aunque desconocía la magnitud de las agresiones.

"Le pedí el viernes que denunciara, que daba igual que ella y el niño dependieran económicamente de ese demonio, que ya saldríamos adelante, pero que tenía que denunciar para que le dieran una orden de alejamiento o algo que la protegiera", señaló.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más