VIDEO EMBED

Paro nacional: Magisterio venezolano suspenderá actividades por 72 horas desde este #12Nov

11/11/2019 - 11:25

Ángel Marín, presidente de la Federación de Educadores de Venezuela, aseguró que participarán los docentes de todos los niveles educativos en las instancias estadales y municipales

VENEZUELA
FOTO: NTN24

Representantes del gremio educativo en Venezuela anunciaron la paralización de sus actividades desde las siete de la mañana de este martes hasta las seis de la tarde de este jueves en reclamo a sus reivindicaciones salariales. 

Ángel Marín, presidente de la Federación de Educadores de Venezuela, aseguró que participarán los docentes de todos los niveles educativos en las instancias estadales y municipales. 

“Dentro del marco de la protesta activa declarada por el magisterio, las federaciones nacionales junco con sus sindicatos afiliados decretamos formalmente la apertura de la gran jornada nacional de protesta del magisterio venezolano con la suspensión total y absoluta de toda actividad docente en todos los rincones de Venezuela por un lapso de 72 horas”, expresó en rueda de prensa.

Denunció que el régimen de Nicolás Maduro viola constantemente lo establecido en la contratación colectiva de los trabajadores educativos y exigió garantizar los recursos mínimos para laborar en las instituciones públicas. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Hartos de recibir el peor sueldo del hemisferio: Maestros venezolanos se paralizan

Los docentes protestaron en al menos nueve estados de Venezuela y reclaman un aumento del salario mínimo a 600 dólares pues el sueldo que perciben es insuficiente para cubrir la canasta básica

112608