NTN24

América Latina

Provea: Amenazas del régimen venezolano podrían obstaculizar más la labor de las ONG’s

Provea: Amenazas del régimen venezolano podrían obstaculizar más la labor de las ONG’s

El numero dos del chavismo, Diosdado Cabello, amenazó este miércoles a las ONG’s venezolanas con sancionarlas por "recibir financiamiento del gobierno de Estados Unidos"

21 Feb 2020 17:00Por: ntn24.com

El numero dos del chavismo, Diosdado Cabello, amenazó este miércoles a las ONG’s venezolanas con sancionarlas por "recibir financiamiento del gobierno de Estados Unidos".

DE INTERÉS: ONGs de Venezuela en alerta ante amenazas de Diosdado Cabello

Ante estos nuevos ataques del régimen venezolano, Inti Rodríguez, miembro del equipo de investigación de Provea expresó su preocupación asegurando que la medida obstaculizaría aún mas la labor de las organizaciones de sociedad civil en el país. 

“Vamos a introducir la semana que viene ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la revisión de las leyes que tengan que ver con el financiamiento de ONG’s (…)” expresaba Cabello al tiempo que señalaba a PROVEA de recibir financiamiento directamente de EE. UU. 

Provea, una organización que ha promovido la defensa de los derechos humanos en el país, hoy está en el ojo de los líderes chavistas que, en algún tiempo, solicitaron el respaldo para proteger sus derechos. 

Rodríguez mencionó el caso del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acudió a Provea cuando se le intentaba despedir del Metro de Caracas por su condición de sindicalistas. Asimismo, mencionó el caso de Cabello y del discal del régimen, Tarek William Saab, cuando solicitaron protección en el año 2002 por los sucesos del golpe de Estado. 

“Deben recordar en el año 2002 cuando Provea solicito medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que sus vidas, y la de Hugo Chávez, fueran protegidas en ese momento”, agregó Rodríguez. 

Redacción NTN24

TAGS:

provea

Te puede interesar