NTN24

Venezuela
Régimen venezolano se opuso a un debate sobre la violación de derechos humanos en Bielorrusia

Foto: Captura.

Régimen venezolano se opuso a un debate sobre la violación de derechos humanos en Bielorrusia

La delegación de Nicolás Maduro consideró que el debate tiene como objetivo “aumentar la presión sobre el legítimo gobierno de Bielorrusia”

14 Sep 2020 9:49Por: Ntn24.com

El régimen venezolano se opuso este lunes a un debate urgente por la situación de violación de derechos humanos en Bielorrusia. 

La delegación de Nicolás Maduro en la cuadragésima quinta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), consideró que el debate tiene como objetivo “aumentar la presión sobre el legítimo gobierno de Bielorrusia”. 

“(El debate) no está acorde con el tradicional accionar de este consejo. Esto genera graves consecuencias para los derechos humanos que así ameritan su atención” indicó el comunicado leído por el representante de Maduro. 

Al menos 25 países apoyaron la decisión de incluir a Bielorrusia en el debate, y unas 20 naciones se abstuvieron, mientras que Filipina se sumó a la negativa de venezuela. 

Desde la reelección de Alexander Lukashenko para su sexto mandato, en Bielorrusia se desató una ola de protestas que han sido brutalmente reprimidas por los cuerpos de seguridad. 

La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, dijo que sigue “recibiendo informaciones alarmantes de la continuada represión violenta de manifestaciones pacíficas por parte de cientos de miles de personas”.

Redacción NTN24 

Te puede interesar