VIDEO EMBED

Miguel Uribe: "Claudia López cambia de posiciones constantemente"

07/05/2019 - 00:51

Los candidatos alineados ideológicamente hacia la izquierda y la derecha, consolidan alianzas para acudir a la elección con candidaturas unitarias.

ZOOM A LA NOTICIA

La ciudad de Bogotá elegirá el próximo 27 de octubre al sucesor del alcalde Enrique Peñalosa. En la carrera por la Alcaldía Mayor de la capital colombiana, los candidatos alineados ideológicamente hacia la izquierda y la derecha, consolidan alianzas para acudir a la elección con candidaturas unitarias. Cada bloque afina sus estrategias para evitar el triunfo del otro en un escenario polarizado.

Los sectores de la centroderecha sellaron su alianza con las candidaturas de Ángela Garzón, del Centro Democrático, y Miguel Uribe Turbay, del Partido Liberal y el Movimiento Avancemos, quienes esperan que en los próximos días se sumen otros aspirantes a su coalición. En el ciclo de entrevistas a los candidatos, en esta  oportunidad le tocó el turno a Miguel Uribe.

De los siete millones 200 mil habitantes que posee la sexta urbe más grande de Latinoamérica, poco más de cinco millones 800 mil están habilitados para votar, según datos de la Registraduría Nacional. El nuevo alcalde de Bogotá se posesionará en el cargo el primero de enero de 2020 para gobernar la ciudad durante los próximos cuatro años. 

Redacción Zoom a la Noticia

 

Relacionados

Entrevista al candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Galán

El nuevo alcalde de Bogotá se posesionará en el cargo el primero de enero de 2020 para regir los destinos de la ciudad durante los próximos cuatro años.

108682