VIDEO EMBED

¿Por qué ha caído la popularidad del presidente Iván Duque?

11/22/2018 - 18:14

Encuestas ubican la favorabilidad del mandatario colombiano entre 25% y 38%. Solo el estudio de la firma Guarumo le otorga 48,5% de aprobación

ZOOM A LA NOTICIA

Superada la luna de miel de los primeros cien días de Gobierno, las encuestas reflejan una importante caída en la popularidad del presidente de Colombia, Iván Duque. Luego de haber contado con el apoyo de 54 por ciento de los colombianos para llegar a la Casa de Nariño, los estudios de opinión ubican ahora su favorabilidad entre 25 y 38 por ciento.

Según el Centro Nacional de Consultoría, la imagen positiva del mandatario colombiano es de 38 por ciento, mientras la imagen negativa se ubica en 58 por ciento. Otras encuestas ofrecen números menos alentadores que ubican la aprobación a su gestión entre 25 y 27 por ciento. 

La encuesta de la firma Guarumo es la única que ofrece un balance positivo para el jefe de Estado, resultando incluso controversial por haber arrojado números diametralmente opuestos al resto de las encuestadoras. Según este estudio, Iván Duque tiene una valoración positiva de 48,5 por ciento, mientras que la imagen negativa es de 40,4 por ciento. La polémica en torno a este sonde la desató la renuncia de exregistrador Carlos Ariel Sánchez, quien era uno de los voceros de la empresa y presentó su dimisión por estar en desacuerdo con la metodología empleada para la realización de este estudio.

Redacción Zoom a la Noticia

 

 

Relacionados

¿Cuáles han sido los mayores desafíos de Duque en sus primeros 100 días?

Las demandas estudiantiles se han convertido en el mayor dolor de cabeza del nuevo mandatario colombiano

100954