NTN24

América Latina

¿Cuál será el futuro de Kuczynski tras renunciar a la Presidencia de Perú?

En Zoom a la Noticia se analizaron los posibles escenarios que puede enfrentar el expresidente peruano.

22 Mar 2018 16:13Por: ntn24.com

La tormenta política en Perú se ahonda cada vez más. Acorralado por escándalos de corrupción, dimitió el presidente Pedro Pablo Kuczynski quien dejó el cargo después de un año y ocho meses en el poder. La difusión de videos de una supuesta compra votos a congresistas opositores para evitar su destitución fue el detonante que precipitó la renuncia de PPK.

Sólo 20 meses permaneció en el poder y presionado y acorralado e inmerso en una tormenta política, finalmente el mandatario de Perú Pedro Pablo Kuczynski renunció. Al supuesto pago de comisiones de la empresa brasileña Odebrecht a una consultora de propiedad del mandatario, se le sumó la difusión de videos de una supuesta compra votos a congresistas opositores, para evitar su destitución en diciembre de 2017.

El partido de oposición de Keiko Fujimori, fuerza popular presentó las evidencias en las que aparecen parlamentarios del bloque de Kenji Fujimori negociando obras con el ministro de transportes y comunicaciones, Bruno Giuffra, a cambio de ayuda para derrotar una moción de acusación en contra de PPK.

Esta revelación hizo aún más insostenible la situación y el ahora exmandatario en un mensaje a toda la nación dimitió de su cargo. Justo un día antes de enfrentar su segunda moción de vacancia en el congreso.

Redacción Zoom a la Noticia

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve