NTN24

Ciencia y salud

Laboratorio espacial chino Tiangong-1 cayó desintegrado en el Pacífico Sur

La estructura vagaba por el espacio sin control desde 2016.

2 Abr 2018 10:39Por: Ntn24.com

El Tiangon-1, primer laboratorio espacial chino en el espacio, cayó en el Pacífico Sur luego de más de seis años fuera de la atmósfera. La estación espacial, que se movía sin control desde el 2016, se desintegró en su reentrada a la tierra.

Los restos de la estructura cayeron en la región central del Pacífico Sur. Desde la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China comunicaron que “la mayoría de los dispositivos del módulo fueron eliminados y destruidos durante la reentrada”.

La caída del Tiangong-1, que se preveía sería cerca de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, terminó a miles de kilómetros de Nueva Zelanda. Asimismo, la incapacidad de definir el lugar de la caída de la estación alertó a agencias espaciales de todo el mundo.

La Agencia Espacial Europea aseguró que las posibilidades de un accidente eran “10 millones de veces más pequeñas que la probabilidad anual de ser alcanzado por un rayo”.

En 2016 las autoridades chinas, que ya habían perdido el control sobre el Tiangong-1, lanzaron de manera exitosa el Tiangong-2.

Redacción NTN24.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24