NTN24
WhatsApp

Conozca cuánta batería ahorra el nuevo modo oscuro de WhatsApp

Conozca cuánta batería ahorra el nuevo modo oscuro de WhatsApp
Foto: AFP
La 'app' de mensajería más popular del momento implementó el nuevo 'Dark Mode' con la intención de mejorar la experiencia de cada usuario.

WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil más popular del momento sorprendió a sus usuarios con una de las funciones más esperadas: el modo oscuro.

Sin embargo, más allá de ser una alternativa estética y un descanso tras largas jornadas usando la ‘app’, uno de sus beneficios más importantes es el supuesto ahorro de batería que el modo promete.

Evitando los colores vivos se le estaría dando menos uso a la pantalla de cada teléfono.

¿Realmente ahorra tanta batería como se cree?

El canal de YouTube PhoneBuff publicó un video en el que se compara el uso de dos iPhone 11 con ambos modos de WhatsApp, mostrando cada segundo la cantidad de batería que va perdiendo el terminal durante su uso.

De interés → Timea, la primera robot camarera de Afganistán

En el video se evidencia cómo, tras 2 horas de uso constante, el teléfono con el ‘Dark Mode’ marca 88% de batería, mientras que su contrincante llega al 83%.

Lo que más ha sorprendido a los suscriptores del canal es que el terminal con el ‘Light Mode’ se apaga cuando al del modo oscuro aún le queda 30% de autonomía.

Aunque el ahorro es notable, cabe aclarar que en las pantallas con tecnología OLED (como los iPhone) hay un mayor ahorro de batería, debido a que el panel puede manejar de forma independiente cada pixel.

Por su parte, en los terminales con paneles LCD también se consigue ahorro de batería, no obstante, no es tan notable como en los OLED.

Redacción NTN24.com / Foto de apertura: AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más