NTN24
Ciencia y Tecnología

Descubren nueva rara especie de ‘cangrejo esponja’ en Australia

cangrejo esponja
Foto tomada de Twitter: @BrytheFlyGuy
Es común que los crustáceos de esa especie usen la esponja como camuflaje para poder protegerse de los depredadores que los acechan.

Recientemente descubrieron una nueva especie de cangrejo esponja en Australia Occidental.

El cangrejo esponja o ‘dromiidae’, como es mejor conocido dentro del mundo científico, es famoso por recolectar esponjas del mar y darle forma a su contorno con sus garras como un mecanismo de defensa ante posibles depredadores.

El hallazgo de esta nueva especie se dio en la costa sur de Australia Occidental y recibió el nombre de Lamarckdromia Beagle en honor al famoso barco de investigación de bergantín HMS Beagle en el que navegó Charles Darwin mientras realizaba sus famosos estudios.

Según Andrew Hosie, curador de crustáceos y gusanos del Museo de Australia Occidental, estos cangrejos usan las patas traseras para llevar esponja sobre ellos como un sombrero para poder camuflarse mejor ante el peligro de depredadores como pulpos y peces.

VEA TAMBIÉN: Descubren en Israel una mezquita de más de 1.200 años

“Los cangrejos recortan la esponja para darle forma, la dejan crecer para darle la forma de su cuerpo y la usan como sombrero o manta protectora para mantenerlos protegidos de depredadores como pulpos y peces”, aseguró el doctor.

Además, las esponjas que usa esta especie a parte de servir como camuflaje puede llegar a ser nocivas para otros animales.

“Los encontrará en aguas poco profundas y hasta unos pocos cientos de metros, comúnmente alrededor de los pilones de los muelles o en cualquier lugar con un crecimiento sustancial de esponjas”, explicó el Dr. Hosie

Por su parte, Hosie asegura no poder explicar con exactitud la cantidad de pelusa que puede tener esta nueva y rara especie de cangrejo.

“Todos los miembros de este grupo de cangrejos son peludos hasta cierto punto, pero este es ridículo (..) realmente no podemos dar una respuesta definitiva de por qué. Sospechamos que es para ayudar a camuflar aún más sus patas”, finalizó el experto.

Hasta el momento son 30 especies de cangrejo esponja, junto con el Lamarckdromia Beagle, las que se pueden encontrar en las aguas de Australia Occidental.

Redacción ntn24.com 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más