Ciencia y Tecnología
Encuentran fósil del que podría ser el animal más grande que haya existido

Foto tomada de la página web de National Geographic en español.

Encuentran fósil del que podría ser el animal más grande que haya existido

Se encontró un fósil de un reptil marino gigante en la cima de una montaña que se encontraba en Suiza.

3 May 2022 11:17Por: Ntn24.com

Un grupo de científicos de la Universidad de Zurich y de Bonn descubrieron los restos de un fósil que perteneció a un ictiosaurio que podría ser el animal más grande que haya existido en la Tierra.

Según la información que se hizo pública, el equipo encontró un diente que media aproximadamente seis centímetros de grosor y quince de largo.

El hallazgo fue hecho en la cima de la montaña ‘Chrachenhorn’ de los Alpes Suizos, a 2.740 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente.

LEA TAMBIÉN: Laboratorio de Venezuela busca salvar a la "rana de Mucuchíes" amenazada de extinción

Por el momento no se conoce más información respecto a la forma en que el animal se alimentaba y el tamaño de su cuerpo.

Pero, los investigadores han especulado que el diente podría pertenecer a un animal que tuviera alrededor de 54 metros de largo.

La información sobre este encuentro fue reunida en un artículo que se publicó en la revista Journal of Vertebrate Paleontology.