NTN24
Elon Musk

Elon Musk lanza la nueva forma de verificación en Twitter y horas después la elimina

Elon Musk lanza la nueva forma de verificación en Twitter y horas después la elimina
Foto: EFE/AFP
El magnate justificó la eliminación de la medida como una de las “muchas tonterías que hará Twitter en los próximos meses”.

En el marco de la reestructuración de la plataforma Twitter, luego de la compra por parte del multimillonario Elon Musk, la red social comenzó a implementar una nueva etiqueta gris "oficial" para diferenciar algunas cuentas de alto perfil, sin embargo fue eliminada casi que de inmediato

La nueva etiqueta fue agregada a cuentas gubernamentales, así como de grandes empresas y medios de comunicación. Tras horas de ser implementada, la funcionalidad desapareció y el nuevo dueño de la plataforma tuiteó: "La acabo de eliminar".

VEA TAMBIÉN → “Hoy es su último día de trabajo”: Twitter despide este viernes a cerca del 50% de sus empleados

Asimismo, el propietario de Tesla y SpaceX, justificó la eliminación de la medida con un nuevo trino en el que argumentó: “Tengan en cuenta que Twitter hará muchas cosas tontas en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”

La nueva etiqueta gris "oficial" comenzó a aparecer el miércoles pasado y estuvo activa por cerca de 24 horas en las cuentas de empresas como Apple o BMW y de entidades públicas como la Casa Blanca, así como de grandes medios de comunicación. 

VEA TAMBIÉN → ¿Competencia para Musk? Exdirector ejecutivo de Twitter creó una nueva red social

El fracaso de la implementación de la nueva medida se produjo días antes del anuncio de un cobro o “abono” de 8 dólares por mes para aquellos usuarios que deseen verificar la autenticidad de su cuenta, y que deseen estar menos expuestos al contenido publicitario. La iniciativa de la suscripción de 8 dólares es considerada por muchos como una forma de superar la pérdida de anunciantes desde que Musk se hizo cargo de la empresa. 

En lo que respecta a la fallida etiqueta gris “oficial", la medida era catalogada por muchos analistas como una iniciativa para resolver el problema de si figuras públicas o medios de comunicación pagarían por ella

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más