NTN24

Ciencia y Tecnología
imagen referencial

Foto: cortesía

Texas prohibió varios filtros de realidad aumentada en Instagram y Facebook

Meta anunció el miércoles 11 de mayo de 2022 que algunos filtros ya no estarían disponibles en Texas.

13 May 2022 11:57Por: Ntn24.com

El Fiscal general del estado de Texas prohibió utilizar filtros en diversas redes sociales como Instagram y Facebook como consecuencia de la demanda que interpuso en febrero Ken Paxton contra Meta.

Según la demanda del Fiscal Paxton la empresa matriz de las redes sociales utiliza la tecnología de reconocimiento facial que viola la ley estatal e infringe los derechos de privacidad de los texanos.

Meta anunció el miércoles 11 de mayo de 2022 que algunos filtros ya no estarían disponibles en Texas. Además, la oficina de Paxton acuso al gigante de las redes sociales de usar la tecnología de reconocimiento facial “sin el permiso del usuario”, según reseñó Al Día Dallas.  

De interés: Investigadores colombianos crearon una píldora contra el covid-19 de una semilla

Según el diario La Jornada Maya, los usuarios de las redes sociales acusaron que ya no podían usar sus filtros favoritos para dar efectos especiales a sus fotografías y videos.

Respecto a esto, la compañía Meta de Mark Zuckerberg emitió un comunicado al medio local KXAN, para explicar que retiraría estos filtros pese a que no infringen la ley, y así evitar litios sin mérito.

“Estamos dando este paso para evitar litigios sin mérito y que distraigan la atención bajo las leyes de estos dos estados basados ​​en una caracterización errónea de cómo funcionan nuestras funciones”, explicó la compañía a KXAN.

Redacción NTN24

Te puede interesar