VIDEO MEDIA STREAM

Indignación en Chile por excarcelación de cinco agentes de la dictadura de Pinochet

08/01/2018 - 11:51

El diputado Fidel Espinosa dijo que la liberación de estos exagentes de Pinochet es "un retroceso para el país, porque constituye un acto vergonzoso a los ojos del mundo que violadores a los derechos humanos (...) salgan en libertad”.

EL INFORMATIVO

Indignación y molestia en Chile por decisión de la Justicia de excarcelar a cinco agentes de la dictadura militar de Augusto Pinochet condenados por violación a los derechos humanos. Familiares de las víctimas del régimen rechazaron esta medida y anunciaron jornadas de protesta frente a la Corte Suprema de Justicia.

Fidel Espinosa, diputado chileno, dijo al respecto que “cuando ocurren estas situaciones uno las siente simplemente como un retroceso, no para uno como familiar, sino un retroceso para el país, porque constituye un acto vergonzoso a los ojos del mundo que violadores a los derechos humanos, criminales, que cometieron las más grandes de las atrocidades en nuestro país salgan en libertad”.

Los exagentes de Pinochet terminarán de pagar sus condenas en casa. Entre los delitos que se les atribuyen están: homicidio, violación, tortura y secuestro.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Diputados evangélicos se oponen a la medida
Polémica por distribución de libros sobre diversidad sexual en colegios de Chile

Diputados de la bancada evangélica rechazan la distribución del material en los centros educativos del país y lo califican como una "aberración".

Periodista Paulina De Allende
“Hacemos visible la situación de abuso de las mujeres al interior de la Iglesia católica en Chile”

Paulina De Allende, periodista del programa Informe Especial y autora del reportaje ‘El Fin del Silencio’, habló sobre la investigación que lideró.

Autoridades de Chile investigan el “mayor caso de filtración de datos bancarios”

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que los datos filtrados de las al menos 14.000 tarjetas de crédito no han sido utilizados y no se ha presentado ningún fraude.

Chilenos a la horca en Malasia
“Es muy difícil que los chilenos acusados de homicidio en Malasia sean condenados a muerte”

Felipe Osiadacz y Fernando Candia protagonizaron un pleito que llevó a la muerte a un hombre que, según ellos, los agredía.