NTN24
Fútbol

Condenan a 15 meses de prisión a un árbitro por pitar un penal inexistente

Condenan a 15 meses de prisión a un árbitro por pitar un penal inexistente
Foto de referencia: EFE
Un tribual determinó que el juez quiso favorecer a uno de los equipos con su polémica decisión.

Un partido en 2018 entre el Radnicki Nis y el FC Spartak de Serbia se convirtió en uno de los encuentros más controversiales del fútbol europeo en los últimos tiempos.

Cuando el Spartak estaba 1 - 0 por encima del rival, el árbitro Srdjan Obradovic concedió un polémico penal inexistente que generó miles de reacciones.

Aunque el partido ocurrió hace más de dos años, el Tribunal Superior de Novi Sad anunció en las últimas horas la condena a Srdjan Obradovic por su actuación en ese partido.

Obradovic recibió una condena de 15 meses de prisión y diez años de inhabilitación en el deporte.

Según la justicia, el ahora ex árbitro abusó del poder de su cargo para favorecer a uno de los equipos.

El curioso hecho del partido sucedió a los 77 minutos, en ese momento el juez cobró la pena máxima por supuesta "mano" del rival.

Según la agencia de noticias local Tanjug, la sentencia de primera instancia puede ser recurrida, es decir, la defensa del árbitro puede solicitar un nuevo estudio del caso.

Vea también → Capitán de la selección italiana de fútbol da positivo al covid-19

Lo que provocó la investigación es que el partido era decisivo en la clasificación a la Europa League, pues ambos clubes se disputaban el tercer puesto del torneo local.

Esta decisión, le permitió al Spartak llevarse el anhelado tercer lugar de la tabla con el 2-0 sobre su rival y llegar a la segunda competición más importante del continente.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más