NTN24

Deportes

Selección de Holanda / FOTO: AFP

Denuncian condiciones de aislamiento "inaceptables" a deportistas contagiados de covid en Tokio

"Estas personas ven esfumarse su sueño olímpico y después se les pone en unas malas condiciones", dijo Maurits Hendriks, director técnico del NOC-NSF

27 Jul 2021 7:28Por: Ntn24.com

La organización olímpica de Holanda denunció este martes las condiciones de aislamiento "inaceptables" de los seis miembros del equipo neerlandés que se contagiaron de covid-19 en Tokio.

El Comité Olímpico Holandés y Federación Deportiva Holandesa (NOC-NSF) aseguran que los deportistas infectados se encuentran encerrados en "habitaciones muy pequeñas", que no pueden airear y no ven la luz día.

En una rueda de prensa en Tokio, Maurits Hendriks, director técnico del NOC-NSF, declaró que "lo que ocurre aquí es inaceptable".

"No es lo que se espera de la organización japonesa cuando se trata de aislar. Estas personas ven esfumarse su sueño olímpico y después se les pone en unas malas condiciones", añadió.

El director técnico y su equipo afirmaron haber pedido durante meses a la organización detalles sobre los protocolos, sin recibir nunca la información.

VEA TAMBIÉN: Las camas de cartón en Tokio-2020 que han sido tendencia en redes

Anunció que se reunirá el martes con el Comité Olímpico Internacional (COI), e invitó a la organización estadounidense, que también cuenta con muchas infecciones en su equipo.

El NOC-NSF también ha pedido al embajador holandés en Japón usar sus contactos para que sus preocupaciones lleguen "al más alto nivel". 

Decenas de atletas y miembros de los equipos volaron de Ámsterdam a Tokio el sábado 17 de julio.

Después, seis holandeses -incluida la skater Candy Jacobs, el taekwondista Reshmie Oogink, un miembro del equipo técnico de canotaje, el skiffer Finn Florijn y el tenista Jean-Julien Rojer– dieron positivo al coronavirus.

Cinco de ellos viajaron en el mismo avión, "pero no hay ninguna garantía de que las infecciones se originaran ahí", declaró Hendriks. 

Otras causas podrían explicar estas infecciones, especialmente la propagación de la variante Delta en los Países Bajos así como la situación en Japón que no permite a los atletas evitar totalmente el contacto con los locales, precisó. 

El equipo de canotaje holandés también tiene, además, que seguir unas normas sanitarias suplementarias, como la prohibición de utilizar el comedor, la zona destinada al calentamiento y el bus de transporte de la villa olímpica a la zona de entrenamiento.

INFORMACIÓN AFP 
 

Te puede interesar