NTN24

Deportes

Julio Mayora y Yusleidy Figueroa / FOTO: Cortesía

Dos pesistas venezolanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los atletas Julio Mayora y Yusleidy Figueroa clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio y Venezuela alcanza 31 participantes

8 Jun 2021 6:23Por: Ntn24.com

Los atletas venezolanos Julio Mayora y Yusleidy Figueroa lograron clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio la disciplina levantamiento de pesas, con eso Venezuela llega a los 31 clasificados. Los pesistas lograron su pase por ranking mundial en dos categorías de peso cada uno, Mayora en 67 kgs y 73 kgs, y la de Figueroa en 59 kgs y 64 kgs.

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas dirigió este lunes una comunicación a su par nacional y al Comité Olímpico Venezolano, en la que oficializó la clasificación de Mayora y Figueroa, a la espera de una respuesta de cuál será la división en la que asista cada uno, reseñó el portal Contrapunto. 

VEA TAMBIÉN: Boxeador venezolano Yoel Finol se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

“Es una alegría demasiado grande porque habíamos trabajando bastante para este logro, no sé cómo explicar la emoción”, celebró Figueroa, para quien será la segunda experiencia olímpica, luego de su participación en Río 2016. 

En tanto, Mayora expresó desde Cali su satisfacción por haber alcanzado este logro. “Bueno, decirle a mi gente de Venezuela que ya estamos en Tokio”. 

El presidente de la FVLP, Luis Seijas, aseguró que “todavía faltan algunos pasos para seguir sumando, pero poco a poco vamos avanzando”. Asimismo, dijo que el equipo terminará su preparación en Rusia donde hay “una de las bases de preparación más completas del mundo, con una gran cantidad de equipamiento, muchas comodidades y relativamente económica, en comparación con otros países desarrollados”. 

Te puede interesar