NTN24
Deportes

¡Perseverante! Alejandro Valverde se corona campeón Mundial de ciclismo

Alejandro Valverde, campeón Mundial de ciclismo con 38 años
Valverde en el podio de Innsbruck, Austria
El veterano ciclista español por fin podrá lucir el maillot arcoíris en el Mundial de Ruta, luego de intentarlo desde 2003. Calificó a esta como “la mejor victoria de (su) carrera”.

Por primera vez, Alejandro Valverde, ciclista español de 38 años, se coronó este domingo como el nuevo campeón del Mundial de ciclismo, que se disputó en la ciudad de Innsbruck, Austria. Valverde se impuso ante Romain Bardet (Francia) y Michael Woods (Canadá) para conseguir así su séptima medalla en esta competición.

El español ya se había subido al podio en ediciones anteriores del Mundial, por ejemplo, en 2003 y 2005 logró llegar al segundo puesto; mientras que, en 2006, 2012, 2013 y 2014 se hizo con el bronce al estar en el tercer lugar. Esta serie de apariciones en el podio del Mundial en Ruta han hecho de Valverde el ciclista con más medallas en la competencia.

Con una evidente emoción y lágrimas en los ojos, Valverde aseguró al finalizar la competencia que "es la mejor victoria de mi carrera. Tantos años luchando, tantas medallas... y al final se ha conseguido (…) Gracias a la Federación Española de Ciclismo, todos han estado de 10. No podía fallarles”.

España acumula así su décimo campeón en los Mundiales de Ruta y su reconocimiento número 41 en el medallero histórico de esta competencia, el cual es liderado por Italia con 119 medallas, 39 de ellas de oro.

Así quedó la clasificación del Mundial de ciclismo en ruta 2018:

1. Alejandro Valverde (ESPAÑA) - 6 h 46:41. (Media: 38,1 km/h).

2. Romain Bardet (FRANCIA).

3. Michael Woods (CANADÁ).

4. Tom Dumoulin (HOLANDA).

5. Gianni Moscon (ITALIA).

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más