NTN24
Juventus

Juventus se encamina a conquistar otro escudeto tras golear al Lecce en Turín

Juventus se encamina a conquistar otro escudeto tras golear al Lecce en Turín
Foto: AFP
Dybala, Higuaín, Cristiano Ronaldo y De Ligt fueron los autores de los tantos de la vecchia signora que saca siete puntos sobre su seguidor

La Juventus se afianza en el liderato de la serie A, con siete puntos de ventaja sobre el segundo, Lazio, después de golear 4-0 al Lecce (18º) este viernes en la apertura de la 28ª jornada del campeonato italiano.

Los argentinos Paulo Dybala (53) y Gonzalo Higuaín (84), el portugués Cristiano Ronaldo de penal (62) y el holandés Mathijs de Ligt (85) fueron los autores de la victoria de la Juventus sobre el Lecce, que jugó desde el minuto 32 en inferioridad.

Con esta victoria, la Juventus suma 69 puntos, por los 62 de la Lazio y los 59 del Inter, aunque estos equipos debe disputar aún sus partidos de la 28ª fecha, ante Fiorentina (14º) y Parma (7º), respectivamente.

El partido estuvo igualado hasta que pasada la media hora, Fabio Lucioni cometió un grave error al intentar controlar un balón y después derribó al uruguayo Rodrigo Bentancur siendo el último defensor (31).

LEA TAMBIÉN: 16 jugadores de la NBA con COVID-19 y el Comisionado anunció fecha de reanudación

En superioridad, la Juventus dio un paso adelante y pudo llegar al descanso con ventaja, pero ni Cristiano, con un cabezazo alto sin oposición (41), ni Federico Bernardeschi (43), en otra clarísima ocasión, lograron perforar el arco rival.

La cambió para los turineses al comienzo del segundo periodo, en otro error individual del Lecce, en un pase horizontal que Ronaldo recuperó en la frontal del área y cedió para Dybala, que de zurdazo envió la pelota a la escuadra (53).

Poco después, la Juventus amplió diferencias al transformar un penal cometido sobre él mismo (61).

Eso acabó con la resistencia del Lecce, que en los últimos minutos acabó goleado, tras los tantos de Gonzalo Higuaín (84) y Mathijs de Ligt (86).

El delantero argentino culminó una gran jugada de Ronaldo por la izquierda, con taco incluido, y dos minutos después, el central holandés cabeceó a bocajarro un centro del brasileño Douglas Costa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más