NTN24

Deportes
Ministro de Italia presume que Cristiano Ronaldo pudo haber violado medidas contra el coronavirus

Foto: AFP

Ministro de Italia presume que Cristiano Ronaldo pudo haber violado medidas contra el coronavirus

La Juventus manifestó por medio de un comunicado que "Cristiano Ronaldo regresó a Italia con un vuelo médico autorizado por las autoridades sanitarias competente"

15 Oct 2020 13:41Por: Ntn24.com

Cristiano Ronaldo pudo haber violado las medidas italianas contra el coronavirus al viajar a Portugal mientras la Juventus estaba aislada, regresando a Turín esta semana después de dar positivo, dijo el jueves el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora.

"Sí, creo que sí, si no hubiera autorizaciones específicas de la autoridad sanitaria", dijo Spadafora a Radio Uno cuando se le preguntó si la estrella portuguesa de 35 años había infringido las reglas de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: Casi 90 millones de euros en pérdidas registró la Juventus por la pandemia

Ronaldo se arriesga a una multa después de unirse a su selección la semana pasada a pesar de que la Juventus está aislada después de que dos miembros del personal dieron positivo.

El cinco veces ganador del Balón de Oro dio positivo el lunes, un día después de que Portugal empató 0-0 con Francia en París, y regresó a Italia en su jet privado el miércoles.

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, dijo el jueves que su club había respetado el protocolo deportivo.

"Cristiano Ronaldo regresó a Italia con un vuelo médico autorizado por las autoridades sanitarias competentes a solicitud del jugador y continuará su aislamiento en su casa", dijo la Juventus en un comunicado.

Todo el equipo de la Juventus volvió a estar aislado el miércoles por la noche después de que el mediocampista estadounidense Weston McKennie dio positivo.

Tanto McKennie como Ronaldo están en cuarentena, durante al menos 10 días, y deben dar negativo antes de reunirse con sus compañeros de equipo.

"Creo que, en este momento, los protocolos vigentes para los campeonatos deportivos, tanto para el fútbol de la Serie A como para las asociaciones y clubes deportivos, son válidos siempre que se respeten", dijo Spadafora.

"Y si hay alguien que no los respeta, entonces se crean los casos que leemos en las noticias".

Según las reglas de la UEFA, un jugador debe proporcionar evidencia de que ya no está enfermo una semana antes de un partido europeo.

Ronaldo, que se perderá el primer partido de la Liga de Campeones de la Juventus contra el Dynamo de Kiev el 20 de octubre, debe dar negativo el 21 de octubre para jugar contra el Barcelona una semana después.

Te puede interesar