FOTO

Se despide un grande: El futbolista camerunés Samuel Eto'o anuncia su retirada

09/06/2019 - 21:23

"The end, hacia un nuevo desafío. Gracias a todos, big love, adrenalina", escribió el goleador en la red social

DEPORTES
Foto tomada de Instagram @setoo9

El delantero estrella de Camerún, Samuel Eto'o, considerado uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos, anunció la noche del viernes que se retira, con un mensaje en su cuenta de Instagram.

"The end, hacia un nuevo desafío. Gracias a todos, big love, adrenalina", escribió el goleador en la red social, con una foto en la que aparece en medio de la oscuridad, iluminado por un halo.

Eto'o ganó los Juegos Olímpicos (2000) y dos Copas de África de Naciones (2000, 2002)  con su selección, así como tres Ligas de Campeones con el Barcelona (2006, 2009) y el Inter de Milán (2010), reseña AFP.

Tras su paso por el Real Madrid, Eto'o vivió sus mejores momentos futbolísticos en un club en Cataluña  (2004-2009) y Lombardia (2009-2011), antes de iniciar un final de carrera de trotamundos, con su paso por Rusia, Inglaterra, Turquía y Catar.

A lo largo de su carrera, el camerunés marcó 359 goles en 718 partidos, y fue seleccionado en 118 ocasiones, logrando 56 tantos, según el sitio especializado Transfermarkt.

A mediados de julio, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el malgache Ahmad Ahmad, anunció que Eto'o y Didier Drogba, leyenda marfileña recientemente retirado, se convertirían en sus "colaboradores", con "funciones oficiales".

"Didier Drogba reflexionará sobre la mejora del estatuto del jugador africano. Samuel Eto'o se encargará de las relaciones con las federaciones y las confederaciones", precisó en rueda de prensa.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Robeilys Peinado: Otra venezolana que se clasifica a las Olimpiadas de Tokyo

La venezolana Robeilys Peinado logró su clasificación a los Juegos Olímpicos en Tokio durante la final del salto con garrocha en Bélgica

110524