NTN24
Entretenimiento

Controversia por especial navideño de Netflix con un Jesús “gay”

Controversia por especial navideño de Netflix con un Jesús “gay”
Controversia por especial navideño de Netflix con un Jesús “gay”
'La primera tentación de Jesús' tocó algunos temas sensibles como la homosexualidad, la lujuria y las críticas a la existencia de Dios.

A lo largo de la historia del cine han sido cientos las películas que han reinterpretado la vida de Jesús y su pasión, y la plataforma digital Netflix no se quedó atrás este año.

Netflix, en coproducción con el colectivo de comedia brasileño ‘Porta dos Fondos’, realizó una satírica representación de la vida de Jesús llamada 'La primera tentación de Cristo' en la que tocó algunos temas sensibles: como la homosexualidad, la lujuria y las críticas a la existencia de Dios y deidades adoradas en distintas religiones.

Este especial navideño es descrito por la misma plataforma digitalcomo “Un especial tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos”, y se enmarca en la celebración del 30 cumpleaños de Jesús.

RECOMENDADO → El papa levanta el secreto pontificio sobre agresiones sexuales

La mayoría de las críticas negativas se centran en que este Jesús le presenta a su familia a un hombre afeminado (que conoció en el desierto) y que sugiere que es su pareja homosexual.

De acuerdo con el medio digital Aciprensa(especializado en catolicismo) se ha organizado una colecta de firmas para retirar “el contenido blasfemo” de la plataforma.

“En Change.org la campaña lanzada hace una semana y ya cuenta con más de un millón de firmas. En CitizenGO, lanzada el 11 de diciembre, ya se suman más de 5 mil firmas”, precisan.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más