NTN24
Estados Unidos

Playboy cerró sus cuentas en Facebook por escándalo de fuga de datos

La reconocida revista de entretenimiento para adultos aseguró que no quiere ser “cómplice” de la “supuesta mala administración” de información en la red social.

Playboy, la reconocida revista de entretenimiento para adultos, decidió este miércoles cerrar sus cuentas oficiales en Facebook después del escándalo que involucra a la red social con la filtración de datos de más de 50 millones de usuarios a la consultora Cambridge Analytica.

"Las recientes noticias sobre la supuesta mala administración de los datos de los usuarios de Facebook han solidificado nuestra decisión de suspender nuestra actividad en la plataforma. Hay más de 25 millones de usuarios que interactúan con Playboy a través de nuestras diversas páginas (…) y no queremos ser cómplices en exponerlos a este tipo prácticas”, comunicó la revista.

El hijo del fundador de la revista Playboy, Cooper Hefner, publicó en su cuenta de Twitter que no comparte la manera en que la red social manejó los datos personales e informó sobre la distancia que tomó el grupo. Además, dijo que Facebook es una plataforma “sexualmente represiva”.

El exprogramador Christopher Wylie aseguró ante el Parlamento británico, que el ‘Brexit’ no habría sido posible sin Cambridge Analytica y la información obtenida desde la red social Facebook.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más