NTN24

Entretenimiento

El artista indio, Subodh Gupta, presenta su exposición en París

El artista indio contemporáneo Subodh Gupta expuso sus extrovertidas obras en París. Las piezas son reconocidas por estar hechas de utensilios inoxidables y materiales reciclables.

20 Abr 2018 12:13Por: Ntn24.com

Subodh Gupta es un artista indio que trabaja en Nueva Delhi. Desde temprana edad adquirió conocimientos como pintor, pero su trabajo abarca la escultura, fotografía y video. Para cada una de sus piezas usa utensilios de la vida cotidiana que ha moldeado en metal y que son el eje central de su exposición en París. 

A través de cada escultura representa la cocina de la India, la cual es el centro de cada hogar en ese país, la práctica de Gupta también se basa en la despensa cotidiana y desde aquí reflexiona no solo sobre las prácticas personales y comunitarias, sino también sobre la frecuencia con que pueden ofrecer objetos y experiencias.

La exposición se articula a través de seis salas, cada una con un tema particular: el lenguaje de la comunidad, un dios muy hambriento, siempre hay cine, dios está en la cocina, viaje y exilio y el cuerpo celestial.

Subodh Gupta ve la exposición como un lugar para reuniones, una cita que desencadena discusiones, intercambios y debates acerca de la exploración espiritual  en la vida cotidiana.

Sus obras estarán disponibles para los expectadores hasta el 26 de agosto. 

Redacción Flash Fashion