NTN24
Entretenimiento

Rihanna es la mujer más rica de la industria musical

Rihanna es la mujer más rica de la industria musical
Rihanna lanzó una alianza innovadora con LVMH para lanzar una marca de moda de lujo con sede en París que fabricará ropa, zapatos y accesorios

La cantante, diseñadora de lencería y ahora la primera mujer negra en dirigir una de las casas de moda más lujosas, Rihanna ha acumulado una fortuna de $ 600 millones para convertirse en la música femenina más rica del mundo, dijo Forbes este martes.

Robyn Rihanna Fenty, de 31 años, nacida en Barbados, ha acumulado una riqueza que supera la de Madonna ($ 570 millones), Celine Dion ($ 450 millones) y Beyonce ($ 400 millones), cuyo esposo Jay-Z acaba de ser nombrado la primera estrella del rap multimillonario del mundo.

El ranking de Rihanna pone en perspectiva nueva una de sus letras de la firma: "trabajo, trabajo, trabajo, trabajo, trabajo", que abrió su éxito en el dancehall 2016 "Work", reseñó AFP.

Desde que irrumpió en escena en 2003, ha convertido sus éxitos musicales en oro empresarial, lanzando su marca de maquillaje Fenty Beauty, copropiedad del gigante francés de lujo LVMH, en septiembre de 2017 en línea y con Sephora.

La línea tuvo éxito, no solo gracias a la fama de Rihanna tanto en línea como fuera de línea, con unos $ 570 millones en ingresos el año pasado después de solo 15 meses de negocios. 

Ella gana la mayor parte de su dinero de giras y lanzamientos musicales, según Forbes, pero también es co-propietaria de su línea de lencería Savage X Fenty.

En mayo, Rihanna lanzó una alianza innovadora con LVMH para lanzar una marca de moda de lujo con sede en París que fabricará ropa, zapatos y accesorios listos para usar.

Una nueva etiqueta de lujo a gran escala, especialmente una dirigida por una mujer negra, es un gran desarrollo en el mundo de la moda, con la línea Fenty de Rihanna junto a marcas heredadas como Dior, Louis Vuitton, Fendi y Givenchy en el conglomerado encabezado por Bernard Arnault.

"Solo quiero ver las cosas desde mi perspectiva. Soy una joven negra que ama y abraza todas las ideas y energías de los jóvenes, me parece muy bien", dijo recientemente a la AFP en París. 

"Se trata de convertir todo eso en algo lujoso para esta casa de moda".

El explosivo ascenso de la cantante a la mega-estrella y al ícono de la moda mundial no llegó sin tribulaciones, incluidas las ofertas de su padre para beneficiarse de su nombre y un caso de violencia doméstica muy publicitado que vio a su novio Chris Brown en 2009 acusándolo de agredirla.

Además de su aventura en la moda de lujo, Rihanna ha insinuado que lanzará un nuevo álbum de reggae este año.

"Nunca pensé que ganaría tanto dinero, por lo que un número no me impedirá trabajar", dijo en mayo a la revista T del New York Times. 

"El dinero está sucediendo en el camino, pero estoy trabajando en lo que amo hacer, en lo que me apasiona".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más