VIDEO MEDIA STREAM

“Mi hijo decía que iba a luchar por una Nicaragua libre”: padre de joven asesinado en protestas

07/18/2018 - 18:46

El programa La Noche habló Yáder Vásquez, padre de Gerald Vásquez, estudiante asesinado durante un ataque de presuntos paramilitares en Nicaragua mientras estaba atrincherado.

PROTESTAS EN NICARAGUA

Tres meses de protestas y de represión en Nicaragua, los ataques armados gubernamentales contra las multitudinarias protestas que exigen la renuncia del presidente Daniel Ortega, dejan más de trescientas cincuenta víctimas mortales.

El programa La Noche de NTN24 habló Yáder Vásquez, padre de Gerald Vásquez, estudiante asesinado durante un ataque de presuntos paramilitares mientras estaba atrincherado con otros manifestantes en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

“Gerald decía que iba a dejar su vida por lo que estamos viviendo, no fue en vano la muerte de Gerald, mi hijo murió por una causa", señaló el padre de la víctima.

Desde Managua, Edgar Genie, exembajador de Nicaragua en Colombia y activista de derechos humanos, y desde México Juan Martín Pérez, secretario ejecutivo de la Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los derechos de los niños y adolescentes, analizan y debaten el significado y el impacto de la creciente presión social y de organismos internacionales sobre el régimen de Daniel Ortega, que tras cuestionadas maniobras y reformas, ha logrado concentrar todo los poderes en sus manos y perpetuarse en el poder. 

Este miércoles, el Consejo Permanente de la OEA aprobó con amplia mayoría una resolución de condena a la represión ejecutada por fuerzas gubernamentales y grupos paramilitares contra los manifestantes que exigen la salida de Ortega del poder, el organismo exhortó al gobierno a acordar un calendario electoral. Frente a esta noticia, el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González, dijo que "no puede haber vacilaciones, no puede haber oídos sordos, no puede haber silencios cómplices. Hoy se obtuvo un respaldo muy importante, y debemos continuar por ese camino", apuntó.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

La trama completa del desorden político y social en Nicaragua
CRONOLOGÍA | Estos son los hechos de violencia reportados durante tres meses en Nicaragua

La crisis socio política en Nicaragua ya cumple tres meses y con el paso de los días se agudiza. La ola de violencia y represión ha dejado más de 350 muertos.