NTN24

África
Guinea

Foto: AFP

Golpistas en Guinea anuncian un toque de queda en todo el país

"Cualquier negativa a presentarse será considerada como una rebelión" contra el comité instaurado por los golpistas

5 Sep 2021 16:24Por: Ntn24.com

Los oficiales de las fuerzas especiales que capturaron al presidente de Guinea, Alpha Condé, y proclamaron la disolución de las instituciones este domingo anunciaron un toque de queda en todo el país "hasta nuevo aviso". 

En un comunicado que leyeron en televisión nacional, los militares también anunciaron la sustitución de los gobernadores y prefectos regionales por militares y convocaron a los ministros salientes y a los presidentes de las instituciones a una reunión el lunes a las 11H00 (hora local y GMT) en Conakry.

"Cualquier negativa a presentarse será considerada como una rebelión" contra el comité instaurado por los golpistas para dirigir el país, dijo el grupo de oficiales.

DE INTERÉS: Gobernante de Gambia se fusiona con el ex dictador antes de las elecciones

"El toque de queda entra en vigor desde las 20H00 horas en todo el país hasta nuevo aviso", dijeron los militares. Sin embargo, pidieron a los funcionarios que fueran a trabajar el lunes.

Instaron a "todas las unidades (militares) del interior (del país) a mantener la calma y evitar los movimientos hacia Conakry". 

También dijeron que querían "asegurar a la comunidad nacional e internacional que la integridad física y moral del expresidente no está comprometida". 

"Hemos tomado todas las medidas para que tenga acceso a atención médica", aseguraron. 

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Te puede interesar