NTN24

Asia
Sin vías, sin puentes y con el agua al cuello: el saldo que dejaron dos tifones en Corea del Norte

Foto: AFP

Sin vías, sin puentes y con el agua al cuello: el saldo que dejaron dos tifones en Corea del Norte

El país del norte de la península de Corea se vio fuertemente afectado por dos tifones: Maysak y Hoishan.

9 Sep 2020 10:16Por: Ntn24.com

El régimen norcoreano anunció cuáles fueron los daños que dejó el tifón Maysak, que azotó al país durante la semana pasada.

Cerca de 60 puentes y al menos unas 2.000 viviendas "dañadas o inundadas" fue el salgo del fenómeno natural, informó este miércoles la prensa oficial.

Además, la agencia oficial norcoreana KCNA reveló que 60 kilómetros de carreteras y 59 puentes se derrumbaron, mientras que más de 3.500 metros de vías férreas fueron "arrastrados".

Maysak, al que le siguió el tifón Haise, puso en aprietos al líder norcoreano Kim Jong y lo obligó a "cambiar de rumbo" en planificación central prevista para fin de año.

Y es que Corea del Norte es especialmente frágil ante este tipo de desastres naturales en comparación con su vecino del sur.

La débil infraestructura norcoreana y el riesgo de inundaciones debido a la deforestación, hace al país de la parte de arriba del paralelo 38 totalmente vulnerable.

Por su parte, Kim Jong Un ordenó a 12.000 miembros de su partido que ayudaran a dos provincias rurales especialmente devastadas por el paso de Maysak.

Vea también → Tifón Haishen llegó este domingo al sur de Japón tras golpear a Corea del Norte

"No tenemos miedo de nada", dijo Kang Chol Jin, miembro del partido en la reunión celebrada frente al palacio del sol Kumsusan.

Maysak provocó inundaciones en la ciudad portuaria oriental de Wonsan, en la provincia de Kangwon.

Aunque el diario oficial del partido gobernante dijo que había dejado decenas de víctimas, no se hicieron mayores precisiones sobre ello.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar