Papa León XIV sobre el conflicto en Medio Oriente: "ninguna victoria armada compensa el dolor de las madres, el miedo de los niños y el futuro robado"
Este domingo, durante su tradicional oración del Ángelus frente a los peregrinos reunidos en la Plaza San Pedro, el papa León XIV instó a la diplomacia internacional a evitar un “abismo irreparable”.
Te puede interesar | Cincinnati: turismo, cultura y fútbol: Pasión de Clubes
Puntualmente, sobre el conflicto que se desarrolla en Medio Oriente sostuvo: "ninguna victoria armada compensa el dolor de las madres, el miedo de los niños y el futuro robado”.
El pontífice además pidió esfuerzos por la paz: “Cada miembro de la comunidad internacional tiene una responsabilidad moral".
"Se debe detener la tragedia de la guerra antes de que se convierta en un abismo irreparable”, acotó el santo padre.
Las palabras del máximo jerarca de la Iglesia católica llegan luego de que las fuerzas estadounidenses lanzaran un ataque nocturno contra las tres principales instalaciones nucleares de Irán.
En su mensaje, el papa también alertó sobre el riesgo de que el sufrimiento cotidiano de las poblaciones civiles quede relegado.
En ese sentido el religioso reflexionó: "El sufrimiento cotidiano corre el riesgo de quedar olvidado, mientras que la necesidad de ayuda humanitaria adecuada se hace cada vez más urgente”.
“El grito de paz no debe ser sofocado por el estruendo de las armas y las palabras retóricas que incitan al conflicto”, resaltó.
En los últimos días se ha intensificado la situación en Oriente Medio la cual ha alcanzado niveles sin precedentes con intercambios de misiles y ataques aéreos.
Los ataques entre Israel Irán y ahora Estados Unidos tienen a la comunidad internacional en máxima alerta.