NTN24
Covid

Jóvenes en España animan a vacunarse para frenar la quinta ola de covid

Vacunas España / Foto cortesía
Muchos de los jóvenes se sienten señalados injustamente como responsables de esta ola, al difundirse imágenes de fiestas multitudinarias

Los contagios de covid-19 entre jóvenes de España es mayor en el país, además de ser el grupo de edad con menor porcentaje de vacunación, entre ello surgen las iniciativas para animarles a que se  vacunen y así frenar la quinta ola del virus.

Muchos de ellos se sienten señalados injustamente como responsables de esta ola, al difundirse imágenes de fiestas multitudinarias, por lo que han emprendido campañas en redes sociales para animar a vacunarse.

LEA TAMBIÉN: Polémico "macrobrote" de covid en España: Unos 900 jóvenes contagiados en viajes vacacionales

Con el objetivo de demostrar que la mayoría de ellos respetan las normas para evitar contagios, crearon la etiqueta #YoMeVacuno en Twitter, Instagram y Facebook son muchos los mensajes de jóvenes que animan a vacunarse, con una foto tras recibir el pinchazo o junto al personal sanitario que administra las dosis.

Tras el constante señalamiento como responsables de la nueva ola de contagios, quieren demostrar que son conscientes de la gravedad de la situación.

Sin embargo, hasta ahora no se refleja en un aumento considerable en la presión hospitalaria y las unidades de cuidados intensivos como ocurrió en anteriores olas.

También se ha señalado a los jóvenes como responsables de contagios en el ocio nocturno, después de que con el inicio del verano reabrieran locales como las discotecas, cuyos horarios y aforos se vuelven a reducir ahora ante el estallido de casos positivos.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más