NTN24
Salud

Reyes de España participan en acto de cierre del luto oficial

Reyes de España participan en acto de cierre del luto oficial
Foto: AFP
España es de los países más castigados de Europa por el nuevo coronavirus, que se cobró 27.117 vidas

Este viernes, finaliza el luto decretado por el gobierno español para honrar las víctimas del coronavirus, que causó más de 27.000 defunciones y más de 236.000 contagios en el país.

Es "el luto más largo de nuestra democracia" reinstaurada en 1977, indicó el jefe de gobierno socialista Pedro Sánchez, cuyo ejecutivo inició el desconfinamiento este lunes en Madrid y Barcelona, las zonas más castigadas del país.

Durante la declaración de luto oficial, las banderas en todos los edificios públicos del país ondearon a media asta.

Este viernes último día del luto, los reyes Felipe VI y Letizia presiden "un gran acto oficial" para honrar las vidas de los fallecidos, un 80% de ellos mayores de 70 años.

LEA TAMBIÉN: OMS anunció la reanudación de ensayos clínicos con hidroxicloroquina contra COVID-19

España es de los países más castigados de Europa por el nuevo coronavirus, que se cobró más 27.117 vidas, según el balance del ministerio de Sanidad.

La víspera, las autoridades sanitarias iniciaron una revisión de la serie histórica por la que redujeron en casi 2.000 el número global de fallecidos.

La oposición de derechas reclamó repetidamente a Sánchez la declaración de un luto oficial pero el dirigente socialista prefirió esperar a tener la epidemia bajo control.

Redacción NTN24 / AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más