NTN24

Estados Unidos
80% de las empresas de EEUU seguirían con el teletrabajo tras la pandemia según estudio

Foto de referencia: AFP

80% de las empresas de EEUU seguirían con el teletrabajo tras la pandemia, según estudio

Los trabajadores en Estados Unidos son escépticos con el regreso de la normalidad en sus empresas.

27 Jul 2020 10:16Por: Ntn24.com

Una encuesta de una organización especializada en economía reveló que la gran mayoría de las empresas de Estados Unidos espera continuar con el modelo de teletrabajo cuando la crisis del COVID-19 haya terminado.

"Dos de cada tres encuestados están 'totalmente de acuerdo' o 'de acuerdo' en que la experiencia de su empresa con la pandemia de covid-19 conducirá a acuerdos de contratación y trabajo más flexibles en su negocios", informó la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE por su sigla en inglés). 

Más del 80% de los encuestados aseguraron que su empresa mantendrá al menos "cierto grado" de teletrabajo después de la pandemia. 

Vea también → Consejero de Seguridad Nacional de Trump da positivo en prueba de covid-19

El sondeo, que fue realizado del 2 al 14 de julio, se enfocó en el clima de negocios y da cuenta de los resultados del segundo trimestre y las perspectivas a corto plazo de la empresa o la industria consultadas.

"Los resultados de la encuesta NABE (...) muestran cambios continuos en el clima de negocios pero con mejoras marcadas en la mayoría de los indicadores en comparación con la encuesta realizada en abril", resumió la presidenta de la organización, Constance Hunter. 

A pesar de que una de cada tres de las empresas sondeadas ha retomado actividades presenciales, se prevé que la normalidad no se mantendrá más allá de seis meses.

Entre las compañías con más porcentaje de trabajadores presenciales en este momento se encuentran las de seguros, inmobiliarias y el sector financiero con un 42%.

Asimismo, el sector de servicios cuenta con una cifra importante de trabajadores presenciales en medio de la crisis con un 35%.

No obstante, el escepticismo entre los trabajadores presenciales sobre la duración de la normalidad va en aumento: un 29% de los consultados cree que no durará más de seis meses.

La investigación se hizo en medio del resurgimiento de la pandemia de covid-19 en Estados Unidos. 

Ciudades y estados del sur y el oeste del país han debido tomar medidas más drásticas para contener la expansión del nuevo coronavirus, lo que ralentizará la recuperación económica. 

Por otra parte, un 82% de las personas interrogadas piensa que los salarios se mantendrán en los mismos niveles que hoy en el futuro.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar