NTN24
Texas

Biden declaró "desastre mayor" en Texas tras devastadora tormenta

El clima invernal mortal trajo un frío récord a Texas. Foto: AFP
El clima invernal mortal trajo un frío récord a Texas. Foto: AFP
Texas contará con recursos federales para subsanar los graves daños

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de "desastre mayor" en Texas, fuertemente golpeada por la tormenta invernal que mantiene sin servicio eléctrico a a millones de personas y ha colapsado diferentes servicios públicos.

El gobierno norteamericano anunció, a través de un comunicado, que el estado sureño contará con recursos federales ante los graves daños que ha dejado la tormenta en la población.

"La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de casas, préstamos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a los individuos y a los propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre", señaló la misiva.

LEA TAMBIÉN: Ola de frío en Estados Unidos perdería intensidad este fin de semana

Autoridades de Texas continuan labores

La prioridad de las autoridades texanas es el restablecimiento de la energía eléctrica en los hogares, detalló el gobernador Greg Abbott.

Los cortes eléctricos se deben a la caída de líneas, por lo que es necesario la reconexión manual del servicio, labor de decenas de plomeros locales y la gobernación coordina la llegada de otros procedentes de zonas cercanas.

Abbott también informó que han entregado más de 1,7 millones de botellas de agua a las comunidades, en muchas de las cuales permanece vigente la recomendación de hervir el agua que reciben por las tuberías.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más