NTN24

Estados Unidos
Bahía de Guantánamo

Bahía de Guantánamo / foto de @AlertaNews24

En Guantánamo rinden homenaje a víctimas del 11S, cerca de la cárcel donde se encuentran los acusados

En esta bahía se encuentran detenidos cinco acusados de participar en los atentados

11 Sep 2021 13:56Por: Ntn24.com

En la base naval estadounidense de la Bahía de Guantánamo, Cuba, bajo el cielo azul del Caribe, familiares de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se reunieron este sábado para una ceremonia.

En la instalación naval aseguran recordar diariamente todo lo que sucedió ese día, pues en esta bahía se encuentran detenidos cinco acusados de participar en los atentados, en audiencias que han durado nueve años y que aún se encuentran en la fase previa al juicio.

LEA TAMBIÉN: Los ataques al World Trade Center y al Pentágono el 11 de septiembre: cronología de los hechos

En la capilla, Elizabeth Berry, cuyo hermano bombero Billy Burke murió en el World Trade Center el 11 de septiembre, habló de todos los fallecidos aquel día, especialmente de los bomberos que evacuaron las torres gemelas después de que los secuestradores de Al Qaida chocaran contra ellas con aviones en el marco de la operación diseñada por Mohamed. 

"Hubo muchos héroes ese día", le dijo a la audiencia. "En uno de los peores días de nuestra historia, vimos lo mejor de la humanidad".

Camiones de bomberos custodiaban la entrada a la capilla ubicada en la cima de una colina para honrar a los 343 soldados del fuego de Nueva York que murieron ese día. 

En el interior, una mesa exhibía uniformes de algunos de los bomberos muertos y piezas recogidas de las torres derruidas. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Te puede interesar