NTN24
Masacre

Salvador Ramos: Lo que se sabe del joven autor de la matanza en la escuela Robb de Texas

Su abuela presuntamente estaba al tanto de sus planes y quiso evitarlo, lo que llevó al joven a dispararle antes de salir de casa

Salvador Ramos es el joven de 18 años autor del tiroteo que dejó conmocionado Estados Unidos y todo el mundo al entrar a la escuela primaria Robb, en Texas y acabar con la vida de 19 niños y dos maestras.

En declaraciones de sus vecinos y un antiguo amigo; Salvador fue estudiante de esa escuela, "tímido y retraído" que sufrió de bullying en primaria y secundaria por tener problemas con el habla (tartamudeaba y ceceaba).

Según información de la cadena CNN, Ramos había comprado dos rifles de asalto el día de su cumpleaños, su abuela presuntamente estaba al tanto de sus planes y quiso evitarlo, lo que llevó al joven a dispararle antes de salir de casa, "voy a dispararle a una escuela primaria", escribió en Facebook poco antes de cometer el acto.

LEA TAMBIÉN: Matanza en escuela de Texas vuelve a encender el debate sobre control de armas en EE. UU.

Ramos llegó a la escuela Robb y se atrincheró en un aula de cuarto grado, donde mató a los 19 niños a sus dos maestras, más tarde fue abatido por los policías que llegaron al lugar.

De acuerdo con reportes oficiales, Salvador Ramos, portaba un rifle AR-15, arma con la que cometió la masacre.

Cortesía

De acuerdo a Santo Valdéz, antiguo amigo de Salvador, una vez llegó a un parque donde jugaban baloncesto con varios cortes en la cara y dijo que él mismo se había cortado con cuchillos y dijo que lo hacía por diversión.

Unas publicaciones en su cuenta de Instagram demuestran las armas que había comprado en su cumpleaños y días atrás había advertido en las redes sociales que podía producirse un ataque, según dijo el senador estatal Roland Gutiérrez. En este mensaje, el pistolero "sugería a los niños que tuvieran cuidado".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más