NTN24

Estados Unidos
Este sería el primer bebé que nace con los anticuerpos para combatir el covid-19. Foto: EFE/ Jorge Núñez

Este sería el primer bebé que nace con los anticuerpos para combatir el covid-19. Foto: EFE/ Jorge Núñez

Una bebé nació con anticuerpos contra el covid-19 luego de que su madre recibiera la vacuna

A la recién nacida le detectaron los anticuerpos para combatir el coronavirus SARS-CoV-2

16 Mar 2021 17:20Por: Ntn24.com

Luego que su madre fuera vacunada contra el covid-19, una bebé nació con anticuerpos que combaten el letal coronavirus. Los hechos se dieron en Florida, al este de Estados Unidos.

La madre de la niña tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió la primera dosis del antídoto desarrollado por el laboratorio Moderna, y a la cual accedió por estar en la primera línea de la lucha ontra el pandemia. La niña nació tres semanas después, a finales de enero.

DE INTERÉS: Chile superó los 5 millones de vacunados contra el covid-19

“Por lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de covid-19 después de la vacunación de su madre”, resaltó Paul Gilbert, pediatra.

Gilbert y Chad Rudnick, también pediatra, publicarán un artículo científico al respecto, aseguraron en entrevista al canal televisivo WBPF de Palm Beach.

Un análisis al cordón umbilical de la recién nacida fue el elemento para comprobar que la madre le había pasado los anticuerpos a la pequeña, tal como ocurre con otras enfermedades.

“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”, indicó por su parte Rudnick.

Google News NTN24

Te puede interesar