NTN24

Europa
UE calificó de "inaceptables" declaraciones de Erdogan sobre Macron por islam en Francia

Foto: cortesía

UE calificó de "inaceptables" declaraciones de Erdogan sobre Macron por islam en Francia

El sábado, Erdogan puso en duda la "salud mental" de Macron a raíz de su actitud hacia los musulmanes

25 Oct 2020 12:54Por: Ntn24.com

El jefe de la diplomacia europea Josep Borrell denunció este domingo como "inaceptables" las declaraciones del presidente turco Recep Tayyip Erdogan sobre el presidente francés Emmanuel Macron, y llamó a Ankara a "cesar esta espiral peligrosa de confrontación".

"Los dichos del presidente Recep Tayyip Erdogan contra el presidente Emmanuel Macron son inaceptables. Llamado a Turquía a cesar esta espiral peligrosa de confrontación", tuiteó Borrell. 

El sábado, Erdogan puso en duda la "salud mental" de Macron a raíz de su actitud hacia los musulmanes, reseñó AFP. 

DE INTERÉS: Francia califica de "inaceptables" las declaraciones de Erdogan contra Macron

"Qué se puede decir como jefe de Estado que trata de esta manera a millones de miembros de diferentes grupos confesionales: primero que nada, tenga un examen de salud mental", afirmó el presidente turco en un discurso televisado.

Las relaciones entre Francia y Turquía, ambos miembros de la OTAN, se deterioraron en los últimos meses por sus discrepancias en los conflictos en el Mediterráneo oriental, Libia, Siria y más recientemente en la guerra entre Azerbaiyán y Armenia por la disputada región de Nagorno Karabaj.

Josep Borrell también hizo referencia este domingo a la última cumbre de la UE a principios de octubre, cuando los líderes de la UE adoptaron un doble enfoque para intentar calmar las tensiones con Erdogan, cuyo país continúa su exploración ilegal de hidrocarburos en aguas de Chipre.

"Las conclusiones del Consejo Europeo contienen una oferta real para relanzar nuestra relación, pero se necesita voluntad política de las autoridades turcas en esta agenda positiva. En caso contrario, Turquía estará aún más aislada", advirtió Borrell.
 

Te puede interesar