NTN24

Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia / Foto: AFP

Putin afirmó que Rusia tendrá que "sacar conclusiones" sobre los incendios forestales

"Tenemos que sacar conclusiones y fortalecer con firmeza el sistema de protección de bosques", afirmó Putin

24 Ago 2021 12:10Por: Ntn24.com

El presidente Vladimir Putin dijo el martes que Rusia tendría que sacar conclusiones de los devastadores incendios forestales en Siberia, y prometió cientos de millones de dólares para proteger los bosques.    

Rusia sufrió en los últimos años incendios sin precedentes en su vasto territorio, algo que los expertos consideran causado por el cambio climático, la negligencia y los insuficientes presupuestos destinados a la gestión forestal.

"Tenemos que sacar conclusiones y fortalecer con firmeza el sistema de protección de bosques", afirmó Putin en una reunión televisada con responsables del partido en el gobierno, Rusia Unida. 

DE INTERÉS: Putin pide evitar el "colapso" de Afganistán

También prometió el equivalente de más de 300 millones de dólares estadounidenses para financiar este esfuerzo.

"Para mejorar las capacidades regionales en la protección contra incendios, daremos 24.000 millones de rublos (325,3 millones de dólares)", dijo. 

La agencia forestal rusa explicó que este año los incendios había arrasado cerca de 17,3 millones de hectáreas, lo que sitúa a 2021 como el segundo peor año en el siglo XXI.

En la fría región de Sajá (noreste), la república más grande de Rusia, cubierta de permafrost, las llamas quemaron una zona mayor que Portugal. 

Responsables de las áreas afectadas pidieron a Moscú recursos y apoyo económico para afrontar las pérdidas. 

Putin, que en el pasado no creía en la implicación del ser humano el cambio climático, describió la ola de incendios de este mes como "totalmente sin precedentes".

El líder ruso participó este año en una cumbre organizada por el presidente estadounidense Joe Biden y explicó que Moscú está interesada en "intensificar la cooperación internacional" sobre el cambio climático. 

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Te puede interesar