NTN24
Actualidad

Onu quiere salvar ecosistemas en 10 años

Naciones Unidas propone recuperar la biodiversidad que la mano del hombre ha acabado, en un plan que consta de una década, ¿Será posible?

Luchar contra el cambio climático, promover la seguridad alimentaria, garantizar el suministro de agua y enfrentar la deforestación, son los pilares del plan que proyecta Naciones Unidas para recuperar los ecosistemas más devastados del planeta y que pretende hacer del mundo un lugar más seguro para la supervivencia de las próximas generaciones.

La apuesta de Naciones Unidas de aquí a 2030 es combatir la pérdida masiva de los ecosistemas, pues representaría un riesgo para la humanidad, ya que la cadena alimenticia depende de los recursos naturales.

En entrevista para Clí-max Alexandra Fischer asesora regional en ecosistemas y biodiversidad del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, aseguró que el  “plan para la restauración de los ecosistemas es progresivo” y por tanto, recuperar el daño que la humanidad ha causado a los ecosistemas “no es posible en una década”.

Naciones Unidas busca restaurar cientos de hectáreas, las más devastadas por la mano del hombre y eliminar toneladas de gases de efecto invernadero, sin embargo, asegura que para alcanzar la meta requieren del apoyo de las naciones que hacen parte de la organización.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más