VIDEO EMBED

Onu quiere salvar ecosistemas en 10 años

04/04/2019 - 14:01

Naciones Unidas propone recuperar la biodiversidad que la mano del hombre ha acabado, en un plan que consta de una década, ¿Será posible?

Luchar contra el cambio climático, promover la seguridad alimentaria, garantizar el suministro de agua y enfrentar la deforestación, son los pilares del plan que proyecta Naciones Unidas para recuperar los ecosistemas más devastados del planeta y que pretende hacer del mundo un lugar más seguro para la supervivencia de las próximas generaciones.

La apuesta de Naciones Unidas de aquí a 2030 es combatir la pérdida masiva de los ecosistemas, pues representaría un riesgo para la humanidad, ya que la cadena alimenticia depende de los recursos naturales.

En entrevista para Clí-max Alexandra Fischer asesora regional en ecosistemas y biodiversidad del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, aseguró que el  “plan para la restauración de los ecosistemas es progresivo” y por tanto, recuperar el daño que la humanidad ha causado a los ecosistemas “no es posible en una década”.

Naciones Unidas busca restaurar cientos de hectáreas, las más devastadas por la mano del hombre y eliminar toneladas de gases de efecto invernadero, sin embargo, asegura que para alcanzar la meta requieren del apoyo de las naciones que hacen parte de la organización.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

Deforestación: Grave amenaza para zonas verdes

La Amazonía es la mayor región de bosque tropical del planeta, pero pierde cada año grandes extensiones de selva por ese proceso.

Expertos de ONU asesoran a Colombia para recuperar biodiversidad tras derrame de petróleo

Aunque el gobierno de Colombia afirma que Ecopetrol ya limpió las reservas hídricas luego del derrame de petróleo que afectó gran parte de la biodiversidad en Santander, expertos aseguran que el incidente generó graves consecuencias para el medio ambiente.

Acciones legislativas para luchar contra la deforestación

Con estas leyes, Colombia podría recuperar más de 3 millones de hectáreas deforestadas en los últimos 20 años.

105570