VIDEO EMBED

Patrimonio de la humanidad

04/16/2019 - 15:15

Chile prepara la nominación de una de sus islas, como Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO.

El archipiélago chileno de Madre de Dios, ubicado en el extremo patagónico de este país, posee características especiales, diferentes a las que hay en cualquier otro ecosistema: Formaciones de roca caliza alrededor de la isla, bosques magallánicos, la caverna más profunda del país, así como lluvias extremas y vientos que hacen del lugar un atractivo único.

El paraíso que dejó de ser habitado hace más de 6.000 años, posee gran variedad pinturas rupestres y restos de la cultura ancestral de los Kawésqar, hoy en día busca convertirse en Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Felipe Ward, Ministro de Bienes Nacionales de Chile asegura que “hay muchos lugares que han sido declarados patrimonios de la humanidad, pero en Chile ninguno dentro de la categoría natural".

El gobierno chileno espera lograr su cometido a través de la nominación del archipiélago y sea no solo un paraíso geológico para sus connacionales, sino para la humanidad.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

Antes de Notre Dame, otros tesoros del patrimonio mundial en llamas

Varios tesoros del patrimonio mundial fueron devastados por las llamas

unesco
Israel y EE. UU. se retiran oficialmente de la Unesco

La retirada oficial de Israel y Estados Unidos de la Unesco se ha hecho efectiva este martes, porque ambos países alegan que la institución tiene un "sesgo anti-israelí"

Bolivia llama a Chile al diálogo bilateral sobre el tema marítimo

Además, Bolivia "alentará acuerdos bilaterales y regionales para mejorar las condiciones de tránsito y acceso desde y hacia los mares", sostuvo

106016