NTN24

Internacionales

Trump no podrá bloquear a sus seguidores de twitter

Según el dictamen de una Juez en Nueva York, el presidente estaría violando los derechos constitucionales de los estadounidenses.

24 May 2018 11:47Por: ntn24.com

Según el dictamen de una Juez en Nueva York, el presidente estaría violando los derechos constitucionales de los estadounidenses.

Este miércoles, la Juez Federal Naomi Buchwald, dictaminó un fallo al presiente Donald Trump, debido a que el mandatario ha bloqueado a varios de sus seguidores de la red social Twitter. El hecho transgrediría lo establecido por la Primera Enmienda.

El feed @realDonaldTrump se encuentra sujeto a la responsabilidad mediática que ejerce un presidente de los Estados Unidos, emitir declaraciones políticas convierten su perfil en un foro público que debe estar sujeto a la autoridad del gobierno.

Según Buchwald, bloquear a un seguidor por razones políticas desde un cargo público, es una violación a los derechos de la libre expresión y se convierte en un acto discriminativo.

La red social Twitter no se encuentra supeditada a lo establecido por la Constitución, esta condición se lleva a cabo únicamente si el perfil es de un funcionario del Estado que utilice su cuenta como un medio de comunicación masivo.

Redacción Club de Prensa