FOTO

“Lo que hice fue un acto justo”: hombre que destruyó la estrella de Trump en Hollywood

08/15/2018 - 22:15

Austin Mikel Clay, de 24 años, se declaró no culpable de vandalismo en una corte de Los Ángeles y cree que no debe imputársele ningún cargo.

Estrella de Trump en Hollywood
EE. UU.
Foto: EFE

El hombre que destruyó con un pico la estrella del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el paseo de la fama de Hollywood justificó su accionar este miércoles y se declaró no culpable de vandalismo en una corte de Los Ángeles.

"Personalmente no creo que se me deba imputar ningún cargo porque lo que hice, creo, fue un acto legítimo y justo y creo que sus repercusiones fueron solo positivas", aseguró Austin Mikel Clay, de 24 años, a la cadena de televisión ABC7 después de su presentación en el tribunal.

El hombre se enfrenta a tres años en prisión si es condenado por destrozar la estrella de Trump durante el 25 de julio para posteriormente entregarse a las autoridades.

El reconocimiento que recibió el actual mandatario estadounidense durante 2007 por su programa ‘El Aprendiz’ fue dañado anteriormente en octubre de 2016, cuando todavía era candidato a la Presidencia.

James Otis fue sentenciado a tres años en libertad condicional con 20 días de servicio comunitario y un pago de 4.000 dólares por los daños. Otros detractores del republicano atacaron la estrella como protesta a sus políticas y trato a las mujeres.

En julio de 2016 un artista callejero la rodeó con un muro de 15 centímetros de madera con alambre de espino como crítica a la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México.

Antes también dejaron excremento sobre la estrella, que también fue rayada con una gran 'X' amarilla y una esvástica, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Ponen decenas de adhesivos de la estrella de Trump en Hollywood
Estrella de Trump se multiplica en el Paseo de la Fama de Hollywood “Rómpanla o quítenla, y verán como aparecen 30 más”, señaló un artista conservador en protesta de la posible retirada de la estrella del presidente estadounidense.
Estrella de Trump en Hollywood
Concejo de West Hollywood pide retirar la estrella de Trump del Paseo de la Fama

Durante julio un hombre dañó con un pico la estrella que fue instalada en 2007 durante una ceremonia para el entonces empresario.

Destruyeron la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama

El autor de los hechos es un joven de 25 años quien se encuentra bajo custodia, según explicaron portavoces del Departamento de Policía de Los Ángeles, California.

Migrantes siguen intentando cruzar hacia EE. UU. a pesar de políticas de Trump

A pesar de las duras políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump, migrantes centroamericanos siguen intentando cruzar la frontera para llegar a EE. UU.

95726