NTN24

Internacionales
Estrella de Trump en Hollywood

Estrella de Donald Trump en el paseo de la fama

“Lo que hice fue un acto justo”: hombre que destruyó la estrella de Trump en Hollywood

Austin Mikel Clay, de 24 años, se declaró no culpable de vandalismo en una corte de Los Ángeles y cree que no debe imputársele ningún cargo.

15 Ago 2018 22:15Por: ntn24.com

El hombre que destruyó con un pico la estrella del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el paseo de la fama de Hollywood justificó su accionar este miércoles y se declaró no culpable de vandalismo en una corte de Los Ángeles.

"Personalmente no creo que se me deba imputar ningún cargo porque lo que hice, creo, fue un acto legítimo y justo y creo que sus repercusiones fueron solo positivas", aseguró Austin Mikel Clay, de 24 años, a la cadena de televisión ABC7 después de su presentación en el tribunal.

El hombre se enfrenta a tres años en prisión si es condenado por destrozar la estrella de Trump durante el 25 de julio para posteriormente entregarse a las autoridades.

El reconocimiento que recibió el actual mandatario estadounidense durante 2007 por su programa ‘El Aprendiz’ fue dañado anteriormente en octubre de 2016, cuando todavía era candidato a la Presidencia.

James Otis fue sentenciado a tres años en libertad condicional con 20 días de servicio comunitario y un pago de 4.000 dólares por los daños. Otros detractores del republicano atacaron la estrella como protesta a sus políticas y trato a las mujeres.

En julio de 2016 un artista callejero la rodeó con un muro de 15 centímetros de madera con alambre de espino como crítica a la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México.

Antes también dejaron excremento sobre la estrella, que también fue rayada con una gran 'X' amarilla y una esvástica, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Te puede interesar