VIDEO EMBED

¿Adiós a los combustibles fósiles? Le contamos cuán cerca estamos de un mundo más verde

05/21/2019 - 09:07

El mundo que conocemos hoy se mueve gracias a la quema de carbón, gas o petróleo. Pero hay quienes ya apuestan por un cambio radical: un mundo completamente libre de combustibles fósiles. Exploramos cuán cerca estamos de un futuro como este y cuáles serían las consecuencias.

Efecto Naím

Investigadores de la Universidad de Stanford encontraron que se podrían prevenir 4 millones de muertes anuales por enfermedades respiratorias relacionadas a la contaminación del aire si el mundo abandonara del todo el gas, el carbón y el petróleo como principales fuentes de energía. Y es que la extracción y quema de estos recursos tiene graves consecuencias para el medioambiente. Es por eso que algunos ya apuestan por un cambio radical: un mundo completamente libre de combustibles fósiles. En este reportaje exploramos qué tan cerca estamos de un futuro más verde y qué tan diferente sería del mundo que conocemos hoy.

Relacionados

Los 10 años de resaca de América Latina

Los expertos creían que la década de los 2010 por fin sería una de prosperidad para América Latina. Pero los años de fiesta dejaron a la región con una resaca. Junto con la revista Americas Quarterly, exploramos en qué fallaron los gobiernos y cuáles son las posibles curas.

“El futuro es asiático”: Le contamos cómo Asia está moldeando el mundo

Parag Khanna, un destacado analista, nos cuenta cómo la creciente influencia de Asia en la cultura, política y economía global está moldeando el futuro.

El “genial” gobierno que gastó cientos de miles de dólares en los peinados de sus jueces

Las pelucas han sido un símbolo del sistema judicial británico, pero esta costumbre se está erradicando.Pero el gobierno de Zimbabwe quiere mantener esta tradición viva … cueste lo que cueste.

Tecnologías que se creían obsoletas pero están más vivas que nunca

Le revelamos qué tecnologías se habían dado por obsoletas pero hoy están más vivas que nunca.

107212