VIDEO EMBED

Así contribuyen las democracias del mundo a crear guerras eternas

02/25/2019 - 12:48

Guerras como las de Irak, Siria o Afganistán parecen interminables. Pero para entender por qué, hay que mirar más allá de los campos de batalla. Le contamos cómo las potencias democráticas del mundo están contribuyendo a crear guerras eternas.

EFECTO NAÍM

Los conflictos en Siria, Irak o Afganistán están entre los más largos, sangrientos y costosos de la historia moderna. Y no muestran indicios de llegar a su fin. Por supuesto, se trata de escenarios muy complejos, con una multiplicidad de bandos en disputa sin disposición alguna de llegar a acuerdos. Pero para entender por qué las guerras en estos países han durado tanto tiempo, hay que mirar más allá de los campos de batalla. En este reportaje le contamos cómo las potencias democráticas del mundo están contribuyendo a crear guerras perpetuas.

 

Relacionados

¿Cómo se convirtió el fútbol en un defensor de la globalización?

Andrés Martínez, un periodista y autor, nos cuenta cómo el fútbol se ha convertido en un defensor de la globalización frente al auge de tendencias nacionalistas y proteccionistas.

El “genial” ministro de turismo que prendió fuego a su maleta en un aereopuerto

Un ministro de turismo de Pakistán armó un insólito berrinche al enterarse que su vuelo había sido cancelado.

¿Cuándo caerá la dictadura en Venezuela?: Moisés Naím conversa con el presidente encargado Juan Guiadó

Venezuela tiene un nuevo presidente y se ha propuesto acabar con la dictadura de Nicolás Maduro y luchar por el renacer de la democracia Venezuela. Conversamos en exclusiva con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"El momento está cerca" - Moisés Naím conversa con el canciller de Colombia sobre Venezuela

Venezuela pide el respaldo del mundo para enfrentar la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa. Y esta vez la respuesta de la comunidad internacional ha sido una sin precedentes. conversamos en exclusiva con el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, sobre los esfuerzos de su país y de la comunidad internacional para restablecer la democracia en Venezuela.

104393