VIDEO EMBED

El Dpto de Energía de EE UU dice tener gas natural hecho de moléculas de libertad

07/30/2019 - 09:38

El Departamento de Estado de los Estados Unidos encontró una “genial” estrategia de mercadeo para vender gas natural

Efecto Naím

La demanda de gas natural ha aumentado a nivel mundial y de manera sostenida durante los últimos 50 años. Junto con la quema del crudo y el carbón, la quema del gas natural como fuente de energía es una de las principales causas del calentamiento global. Es por eso que gobiernos y expertos de todo tipo buscan alternativas para que podamos alejarnos de combustibles fósiles tan dañinos para el medioambiente. Pero algunos miembros del Departamento de Energía de EE.UU. optaron por otra alternativa: Intentaron “mejorar” la imagen del gas natural y terminaron en nuestro catálogo de Genios Memorables.

Relacionados

“Yo estuve 15 años preso y un día decidí ser libre”: Moisés Naím conversa con Iván Simonovis

El venezolano Iván Simonovis estuvo preso injustamente durante casi 15 años. Tras una sorprendente fuga, recobró su libertad y hoy cuenta su historia. Este aguerrido comisario y ex-prisionero político nos revela los momentos más duros de su encarcelamiento, cómo consiguió escapar y qué está haciendo hoy para recuperar la democracia en Venezuela.

El arroz en el siglo XXI: ¿Está en peligro en cultivo más importante del mundo?

Viajamos a los campos de arroz de Asia a América Latina para descifrar por qué el cultivo más importante del planeta está en peligro.

Big data: Resolviendo misterios, mejorando el vino y aniquilando mosquitos

Las aplicaciones más sorprendentes del Big Data

¿Por qué hay más niñas y mujeres en la cárcel que nunca antes?

En todo el mundo, más mujeres y niñas están siendo encarceladas que nunca antes. Exploramos las fuerzas que impulsan esta preocupante tendencia y qué se está haciendo para remediar la situación.

109391