VIDEO EMBED

¿Impuestos que salvan vidas?: Políticas para reducir el consumo de alcohol, tabaco y refrescos

05/28/2019 - 09:36

El tabaco, el alcohol y las bebidas azucaradas son responsables de 15 millones de muertes cada año, pero existe un mecanismo que podría prevenir este gris panorama. Le contamos por qué aplicar impuestos a estos productos podría salvar muchas vidas.

Efecto Naím

El tabaco, el alcohol y las bebidas azucaradas son responsables de 15 millones de muertes anuales. Eso es casi el 25% de todas las muertes que se registran alrededor del mundo cada año. Y el consumo de estos productos está en alza, sobretodo en países de ingresos bajos y medios. Pero expertos coinciden en que existe un mecanismo relativamente sencillo para remediar la situación, que no sólo salvaría vidas, sino que también aumentaría los ingresos de los países que lo implementan. En este reportaje, le contamos qué consecuencias tienen los impuestos al tabaco, alcohol y bebidas azucaradas para la salud y para la economía.

Relacionados

¿Adiós a los combustibles fósiles? Le contamos cuán cerca estamos de un mundo más verde

El mundo que conocemos hoy se mueve gracias a la quema de carbón, gas o petróleo. Pero hay quienes ya apuestan por un cambio radical: un mundo completamente libre de combustibles fósiles. Exploramos cuán cerca estamos de un futuro como este y cuáles serían las consecuencias.

Moisés Naím conversa con David Sanger sobre la red 5G, la infraestructura tecnológica del futuro

Un reconocido periodista de la red 5G, David Sanger, nos cuenta sobre una reinvención de la Internet con grandes promesas y peligros.

Una ministra israelí se perfuma con “fascismo” en su video de campaña electoral

Una exministra de Israel, Ayelet Shaked, tiene ideas tan derechistas que le gusta perfumarse con . . . fascismo.

Desde “el milagro del río Hudson” hasta los mineros de Chile: rescates que hicieron historia

Le revelamos los rescates exitosos más impresionantes de la historia moderna.

107441