NTN24

Internacionales

Kim Jong-un asistió al primer concierto en más de una década de músicos surcoreanos

El líder de Corea del Norte estuvo acompañado por su esposa en Pyongyang, según informó la agencia de noticias Yonhap.

1 Abr 2018 11:44Por: Ntn24.com

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, asistió este domingo junto a su esposa al primer concierto de músicos surcoreanos en Pyongyang en más de una década, según informó la agencia de noticias Yonhap citando como fuente al Ministerio de Cultura en Seúl.

La visita de músicos de Corea del Sur es el más reciente gesto de una serie de iniciativas de reconciliación, previas a la anunciada cumbre del 27 de abril entre los mandatarios de Pyongyang y Seúl.

Los 120 artistas de Corea del Sur (11 grupos, así como bailarines, técnicos y adeptos del taekwondo) llegaron este sábado a Pyongyang.

El proceso de distensión llega luego de años de roces por los programas de ensayos nucleares y de misiles por parte de Corea del Norte, los cuales le han valido sucesivas sanciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los pasados Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Corea del Sur fueron el punto de arranque de una muy rápida distensión entre Pyongyang y Seúl.

Kim Jong-un envió atletas y a animadoras a Corea del Sur, así como a su hermana menor en una delegación especial.

Posteriormente hubo intensos contactos diplomáticos que desembocaron en propuestas de cumbres entre Corea del Norte y del Sur, así como también entre Pyongyang y Washington, según reseñó la agencia de noticias AFP.

La cumbre intercoreana será la tercera de este tipo desde las de 2000 y 2007. Ninguna fecha ha sido fijada para un eventual encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, con Kim Jong-un, quien durante la semana pasada se reunió en Pekín con el mandatario chino, Xi Jinping.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Te puede interesar