FOTO

“Reconstruiremos Notre Dame”: Emmanuel Macron

04/15/2019 - 17:16

Visiblemente consternado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron afirmó que "se ha evitado lo peor"

INTERNACIONALES
Foto: AFP

"Reconstruiremos Notre Dame", prometió el lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, después de visitar la emblemática catedral parisina que fue parcialmente arrasada por un incendio.

"Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente", dijo el mandatario francés, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

"Las próximas horas serán difíciles", añadió Macron, describiendo el siniestro como una "terrible tragedia", pero señaló que Francia hará un llamado "a los más grandes talentos" para reconstruir el edificio.

Emmanuel Macron, quien tenía previsto dirigirse al país para anunciar medidas frente a la crisis de los "chalecos amarillos", anuló su discurso para dirigirse al lugar del siniestro. La presidencia no ha comunicado aún cuándo hará sus anuncios.

Reseña AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Antes de Notre Dame, otros tesoros del patrimonio mundial en llamas

Varios tesoros del patrimonio mundial fueron devastados por las llamas

Abren investigación por "destrucción involuntaria" tras incendio de Notre Dame

La fiscalía de París estudiará el incendio masivo que afectó la catedral

Emmanuel Macron: “Dolor de toda una nación” al ver a Notre Dame en llamas La catedral de Notre Dame, cuenta con alrededor de 13 millones de visitantes al año
Paris
Fuerte incendio consume torres de la catedral Notre Dame en París El incendio en la catedral de Notre Dame produjo que su emblemática aguja resultara destrozada
105975