VIDEO EMBED

¿El discurso de Greta Thunberg logrará generar un cambio a favor del ambiente?

09/24/2019 - 18:10

La sueca de de 16 años denunció que para los políticos priman los intereses económicos por encima del futuro del planeta.

ZOOM A LA NOTICIA

Greta Thunberg, considerada un ícono mundial por alzar su voz en defensa del medio ambiente, arremetió contra los líderes mundiales en la cumbre sobre las Acciones Contra el Cambio Climático de la Asamblea General de Naciones Unidas que se realizó en Nueva York este lunes. La sueca de 16 años denunció que para los políticos priman los intereses económicos por encima del futuro del planeta.

La adolescente ambientalista advirtió que ya se ha iniciado una "extinción masiva" y "que muchas personas están muriendo; a su juicio, los Jefes de Estado  en vez de emprender acciones contundentes que frenen el calentamiento global, están más preocupados por el dinero. Con un tono desafiante y para finalizar su discurso les preguntó:"¿Cómo se atreven?"

Tras finalizar su discurso, Thunberg interpuso una queja oficial histórica ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, denunciando que los estados al no abordar la crisis climática violan las garantías fundamentales de los infantes. La joven quien estuvo acompañada de otros 16 menores espera que los líderes mundiales reaccionen y que "tomen medidas reales."

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

Marina Silva: "De cada tres incendios en Brasil, dos ocurren en la Amazonía"

En tres oportunidades, Marina Silva ha optado por la Presidencia de Brasil. Por diferencias con Dilma Rousseff renunció en 2008 al Ministerio de Medio Ambiente.

111067